¿Cuál es la diferencia entre construcción en seco y convencional?

Mi duda es simplemente saber la difererncia entre una costruccion o edificacion en seco y otra convencional. Ventajas y desventajas, precios etc. Recomendacion, basicamente..

¿Cuál es la diferencia entre construcción en seco y convencional?

Mi duda es simplemente saber la difererncia entre una costruccion o edificacion en seco y otra convencional. Ventajas y desventajas, precios etc. Recomendacion, basicamente..

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Marcos David Terrijn
Mdt Construcciones (Moreno, GBA Oeste) Mdt Construcciones - hace 2 años

Saludos a todos:

Tambien cabe destacar que en los ultimos años tambien ha sugido una manera de contruccion convinada entre los dos sistemas seco - humedo donde se destaca la fortaleza de construccion tradicional, con hormigon, bloques de hormigon, ladrillos, pero terminaciones interiores y exteriores con siding o placas de revestimientos exterior ( placas securock de usg)o en el interior con aislacion.

Al revoque seco que posee la marca durlock o bien tambien se arma una capa con perfileria metalica ( firma knauf hay perfiles 20 x 20 para esto) y la terminacion en placa de yeso.

Mario
CD Arquitectura Integral (La Matanza, GBA Oeste) CD Arquitectura Integral - hace 2 años

Hola David,nos acoplamos a las respuestas anteriores,es verdad que en nuestro pais si no se construye con ladrillos y cemento no se le da credito de fortaleza a la obra tradicional como nuestro abuelos lo han hecho,pero hay que considerar que la construccion en seco ya esta probada en todo el mundo y dan excelentes resultados como la manera mas eficiente en construir.Te voy a agregar otras ventajas muy importantes que garantizan los tiempos que hoy vivimos en nuestro pais,como:el ahorro energetico y el de gas vas a recibir hasta un 50% en tu factura mensual.Esto se debe porque este sistema es un conjunto cerrado desde los cimientos a la cubierta.Espero que sea util estamos a tu disposicion ,saludos .

CD Arquitectura Integral

Carlos
Carlos (Ituzaingó, GBA Oeste) Carlos - hace 2 años

Con una experiencia basada en la construcción tradicional, cercana a los cincuenta años, pero aceptando todo adelanto tecnológico, y novedades que nos permitan mejorar la calidad de nuestras viviendas, y que afectan directamente nuestra calidad de vida, tengo claro que no hay un absoluto en la definición, ambas tienen sus virtudes; la tradicional esta probada y aprobada desde siempre en nuestro país, es robusta, y acepta todas las innovaciones tecnológicas, mientras que la obra seca, de buena calidad, y también muy experimentadas, en américa del norte, y recientemente difundida en el pais, goza de las mejores expectativas, y están muy preparadas en cuanto a todo lo que refiere a aislaciones, tanto térmicas, hidrófugas, como ignífugas, y la estrella es su escaso tiempo de ejecución, comparada con su rival, la obra húmeda, o tradicional. En costos todavía no existe una gran diferencia, y los proyectos son muy realizables en ambos sistemas.

Espero que mis comentarios les resulten de valor.

Alberto Lissandrello
TERRAPLANA (La Matanza, GBA Oeste) TERRAPLANA - hace 2 años

Dos diferencias fundamentales la marcan en favor de la construccion en seco son menores costos en materiales y tiempo de obra lo cual tambien significa ahorro. Y la construcion convencional da la idea de Eterno y menor mantenimiento. Al final lo que define la eleccion sera la vision del cliente, sin olvidar el capital disponible. Espero que mi comentario ayude. Atte Alberto

Pato_ferrero86@hotmailcom
Particular - hace 20 días

Le e echo esta misma pregunta a un maestro mayor de obra que me realizó los planos de la casa y me ha dicho que en su opinión ,el sistema en seco es una especie de " carpa con puertas y ventanas". Esas fueron sus palabras. También me dijo que en las juntas de las esquinas se agrieta por las vibraciones y movimientos que se generan debido a factores climáticos ( viento ,frío y calor) y a algún portazo o golpe que resibe la estructura. También hay que tener en cuenta que este nuevo sistema podría poner en riesgo su trabajo y eso hace que su opinión no sea muy objetiva . Pero debo decir que su opinión tiene bastante lógica. En fin creo que lo mejor sería por la opinión de alguien que contrato ese servicio

Gustavo Fino
Gof (Capital, Córdoba) Gof - hace 19 días

falso, el problema es que no hay aun buena mano de obra con mucha experiencia y puede ser que haya visto muchos errores. tambien a veces la gente tiende a ahorrar elementos y ahi vienen las mayores fallas. son sistemas complejos donde todo está bien pensado para que no falle el conjunto.

Jorge Severio
Sci (Capital Federal, Capital Federal) Sci - hace 1 año

Como bien se ha dicho aquí, ambas tienen sus ventajas. La construcción tradicional, lleva mas tiempo de ejecución y la que se hace con Steel Framing es más rápida. Se requiere para la construcción tradicional, mayor cantidad de personal. La construcción en seco es muy ágil y nos permite, haciéndola como corresponde ahorrar casi un 33% del tiempo de ejecución. Nos permite hacer un balance térmico mucho mejor, a menor costo. Las instalaciones son muy fáciles y económicas de reparar. Es un sistema que permite desarrollar construcciones hasta 3 pisos. A mi manera de ver, trabajando en zonas alejadas, con poco acceso al suministro de materiales, la construcción en seco nos da la posibilidad de acopiar el 100% de materiales con un ahorro considerable de fletes, que hoy es un costo muy alto.

Jesús torres
El Pintor Cordoba (Capital, Córdoba) El Pintor Cordoba - hace 2 años

Es una tradición mas que una elección, considerar como primera opción, en nuestro país, la construcción tradicional o húmeda, que utiliza los clásicos materiales básicos como la arena el cemento y los ladrillos. En cambio la llamada construcción industrializada se basa en el uso del acero y materiales secos, como las placas de yeso, que son tradicionales en países como Canadá y EE.UU.

Una de las ventajas de la construcción en seco es el ahorro del tiempo de ejecución, para una construcción de 150 m2 demanda 90 días, mientras que con el sistema tradicional tardaría 180 días.

En ambos casos, la calidad depende de la idoneidad del personal o empresa contratados, aunque también depende de los materiales que se empleen. Si bien en costo de materiales hay diferencias, debido a que los de la construcción industrializadas son mas caros, hay que tener en cuenta que los tiempos se reducen, lo que implica una reducción en el costo de mano de obra.

espero te sirva.

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de construcción casa en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.