¿Cómo resolver saltos de térmica?

En casa está saltando el disyuntor cada dos segundos. Probamos enchufando y desenchufando todo pero no logramos que la luz dure más de cinco segundos. Para mí es un problema del disyuntor ¿Qué podría hacer?

¿Cómo resolver saltos de térmica?

En casa está saltando el disyuntor cada dos segundos. Probamos enchufando y desenchufando todo pero no logramos que la luz dure más de cinco segundos. Para mí es un problema del disyuntor ¿Qué podría hacer?

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

5 Respuestas

Brian Eric David
Sigma Automatización (Tres de Febrero, GBA Oeste) Sigma Automatización - hace 16 días

Hola Jorge, tu consulta es confusa. El titulo dice "térmica" y en la descripción "disyuntor". El "disyuntor" es el interruptor diferencial. Son dos protecciones distintas. Si desenchufás TODO y la falla no dura mas de 5 segundos, tenes una falla a tierra si te salta el "disyuntor" o una falla fase-neutro si te salta la térmica. Por lo general los disyuntores activan antes ante este tipo de fallas (cable pelado tocando algo metálico). Para darte una mano podrías indicar los calibres de cada protección. Pero lo mas seguro es que te esté saltando el disyuntor por una fuga a tierra. Confirmanos con mas precisión que protección salta, asi te podemos dar una mano. A disposición por cualquier inquietud.

Matías Sánchez Ré
Limonelectrico (General San Martín, GBA Norte) Limonelectrico - hace 21 días

Primero corregiré un par de puntos de otras respuestas a modo aclaratorio. 1) En 220v de corriente alterna no existe el termino maza, solo hay fase,neutro y tierra. 2) el disyuntor no salta x cortos, no confundir corto con derivación a tierra o diferencia de potenciales.

Pasos a seguir si yo debiera solucionar el problema

primeramente desenchufaría todos los electrodomésticos en el caso de que tu linea sea general y no tengas varios circuitos

si posees varios circuitos bajaría todas las térmicas y el disyuntor debería poder armarse(subirse) si este no se puede armar el problema estaría en el disyuntor. si se pudiera armar lo armaría e iría subiendo de a una las térmicas para identificar cual es el circuito con derivación a tierra, una vez hallado ese circuito a modo de prueba invertiría los cables de manera de invertir polaridades en ese circuito, de manera de darme idea si el problema lo tiene un cable o todo el circuito ( prueba no valida si existieran en el circuito lamparas de filamento x donde el circuito se cerraría, para q funcione esa prueba debería desatornillar todas las lamparas del circuito) si el circuito es únicamente de tomas si serviría la prueba sin hacer mas que invertir las polaridades (ojo si con este funciona no debe dejarse así ya que no estaría solucionado el problema sino aclarada la duda de que conductor o cable es el que posee la derivación a tierra. En ese caso deberías llamar a personal idóneo.

Hechas esas pruebas lo siguiente seria dividir el circuito que presenta la falla lo mas al medio posible e ir probando si el disyuntor se puede armar y de esa manera darme cuenta si el problema sigue, esta en la parte que aun tengo energizada si el problema se soluciono la derivación a tierra se encuentra en la parte del circuito que dividí y no conecte o energice. luego ir dividiendo el circuito con falla en partes mas chicas y hacer la misma comprovacion de manera de ir acercándonos cada vez mas a donde se encuentra el problema.

espero te sirva de ayuda cualquier consulta, a tu dispocicion

Gabriel angel  Antonielli

Buenos días ,si te Salta el disyuntor es probable que un contacto este a maza o a tierra ,lo cual es peligroso ,llama a un profesional electricista que revise y te pase un presupuesto acordé a la tarea realizada..Si es de AAIERIC mejor todavía . Saludos

Gustavo Fino
Gof (Capital, Córdoba) Gof - hace 2 meses

si desenchufaste todo y el problema sigue, entonces hay un cable "pelado" que está tocando una cajita o algo de la instalación. OJO que es peligroso. mejor contrata un electricista. el problema también se puede dar por humedad en el sistema eléctrico. asegurate que no haya entrado agua.

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de electricistas en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.