¿Que es mas conveniente la hora de comprar una aire acondicionado?

el aire acondicionado split o el de ventana? Quiero saber por el consumo de energia.

¿Que es mas conveniente la hora de comprar una aire acondicionado?

el aire acondicionado split o el de ventana? Quiero saber por el consumo de energia.

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

5 Respuestas

Patricio Remirez
Renovarq (Capital Federal, Capital Federal) Renovarq - hace 3 días

Hola Milagros, Te recomiendo los aire acondicionados split, son muchisimo mas silenciosos que los de ventana y en general tienen mas capacidad de refrigeración. Elegí siempre un aire acondicionado que sea clase A, ya que son ecológicos y consumen menos energía. El mejor de todos en cuanto a consumo serian los de tipo Inverter, pero son mas caros.

Matías Sánchez Ré
Limonelectrico (General San Martín, GBA Norte) Limonelectrico - hace 3 meses

Hola Milagros, respecto a tu duda si split o ventana, dependerá de tu evaluación, solo te puedo comentar ventajas y desventajas.

Partiendo de la base q tanto uno como el otro son de tecnologías nuevas el consumo sera el mismo a misma cantidad de frigorias.

La instalación del de ventana la podría hacer un albañil mientras el splid debería ser personal idóneo y calificado (ya que de esta dependerá la vida útil del split), la parte eléctrica es similar a los 2 por lo que en ambos casos el gasto sera el mismo.

Lo importante a tener en cuenta es q con el splid deberás tener plena confianza en el instalador (ya que hay mucho chanta) y como mencione la vida útil de este casi q depende de la correcta instalación ,cosa que con el de ventana no ocurre pudiendo instalarla cualquier persona que sepa romper una pared y colocarlo a nivel nada mas.

En el tema ruido el split es mas silencioso debido a que el compresor se encuentra mas distante y pared de por medio y en el de ventana el compresor esta ahí mismo separado de una chapa con aislante interna haciéndose algo mas notorio el funcionamiento de este (tampoco es que se caerá el cielo).

Teniendo en cuenta estos detalles a veces lo que termina inclinando la balanza es el lugar de instalación ya que el de ventana si o si necesita salida al exterior y su cuerpo frontal es mas grande, el split te permite colocarlo en una pared que no necesariamente sea la que de al exterior. El split si bien es mas delgado sobresaldría de la pared entre 20 o 25 cm y el de ventana quedaría al raz prácticamente.

De tus gustos y posibilidades dependerá la elección.

Cualquier duda a tu disposición, saludos.

Ernesto

Si las potencias son iguales el consumo es el mismo, si tu preocupación es el consumo tenes que buscar un equipo inverter, el cual tiene un 35 % de ahorro.

Gabriela
Particular - hace 3 meses

Lo que variaria seria ruido. El de ventana genera mas ruido en el ambiente.

y costo de instalacion es mayor

En el split xq hay q sumarle costo de carga de gas

Y si llegas a tener que cambiarlo de ambiente o casa, es mayor costo del de ventana

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.