Daniel Gonzalez
¿Qué tipo de ladrillo es más recomendable?

Necesito saber si para hacer una pieza a la paredes las puedo hacer con ladrillo hueco del 8 o del 12, ya que voy a hacer las 4 columnas y después levantó pared, cual es más recomendable. . .

¿Qué tipo de ladrillo es más recomendable?

Necesito saber si para hacer una pieza a la paredes las puedo hacer con ladrillo hueco del 8 o del 12, ya que voy a hacer las 4 columnas y después levantó pared, cual es más recomendable. . .

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Cristian Bazalo
ZIMA ARQUITECTURA (La Plata, GBA Sur) ZIMA ARQUITECTURA - hace 6 días

Hola Daniel, lo recomendable para paredes exteriores es Ladrillo hueco de 18 cm, en el caso que quieras usar ladrillo hueco del 12 lo recomendable seria que los uses siempre y cuando esten orientados al norte, de caso contrario te recomiendo siempre usar de 18 cm para la cara sur, los ladrillos de 8 cm pos podes usar en el interior solamente. Lo antes mencionado es por cuestiones de transmisión térmica, tengas ambientes acogedores y la vivienda funciones de forma eficiente. Saludos equipo Zima Arquitectura.

Maestro mayor de obras Construcciones
Maestro mayor de obras Construcciones
Particular - hace 3 años

Daniel,

Entre esas opciones lo mas recomendable son los ladrillos de 12 cm con 9 agujeros para el exterior, dado que te van a dar un poco mas de calidad en aislación de temperatura y ruidos. Los de 8 cm en el interior ya que solo son para hacer divisiones.

Exito y Saludos,

Atte. MMO Walter Romero

Lucas
Particular - hace 8 días

Para muros exteriores no es más recomendable usar ladrillos del 18 ? Y en esos mismos, en que varía que tengan 9 o 12 tubos ?

Martín DUSINSKY

Hola Lucas, buenas tardes. Cómo estas?

Sí, totalmente, lo recomendable para paredes exteriores es de 18 cm. La cantidad de tubos tiene dos funciones una practica, la otra una propiedad frente a la solicitación térmica. Mientras que la primera, es para el pasaje de cañerías empotradas, cajas, etc; la segunda cuanto mas agujeros tenga, mejor es su comportamiento a la resistencia térmica y las perdidas de calor dentro de los ambientes.

Cualquier otra consulta, estoy a disposición.

Atte. Arq. DUSINSKY, Martín

Dario La Rocca
La Rocca Constructora Inmobiliaria Integral (Capital Federal, Capital Federal) La Rocca Constructora Inmobiliaria Integral - hace 3 años

Hola. Como estás? Se puede hacer con cualquiera de las dos medidas de ladrillo, 8 ó 12, lo que tenes que tener en cuenta es que si levantas con ladrillo de 8 vas a tener menos aislación acústica y mas probabilidad de condensación, y no es aconsejable la pared de 8 al exterior, lo ideal es levantar con hueco del 12 de 9 tubos, y te ahorras problemas futuros, en cuestión de costos la diferencia no es tan grande, y la mano de obra te sale lo mismo. Gracias por tu consulta . Saludos

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de albañiles en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.