Necesito ayuda para la cotización de una nave industrial de 4000 m2

Estructura metálica, fundación de zapatas aisladas, cerramiento con paneles termoacústicos

Necesito ayuda para la cotización de una nave industrial de 4000 m2

Estructura metálica, fundación de zapatas aisladas, cerramiento con paneles termoacústicos

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

6 Respuestas

Ariel  Giuricin
Ag - Arquitecto (Vicente López, GBA Norte) Ag - Arquitecto - hace 4 años

Estimado Pablo,

Lo mas estandar es: pilares de fundación (pilotes in situ), estructura metalica (columnas, cabriadas y correas perfil "C" o "Z") tanto en laterales como en cubierta. Luego los laterales se revisten con los paneles que o chapas y la cubierta en grandes luces con chapa U45 agarrada con clips.

Luego el solado es un pavimento de H°A° alisado con endurecedor cuarcitico.

Te paso unas fotos que te pueden servir.

Respecto al Alucobond hay varias empresas que lo venden y lo montan.

Coincido en que antes de dimensionar bases tenes que tener el estudio de suelos, la distancia entre ellas, etc.

CSV S.A. Construcciones Civiles - Comerciales - Industriales

Pablo, con gusto estudiaría el sistema constructivo.

Pero necesito el detalle que tenes desarrollado.

Te envío fotografías de una obra realizada con el sistema constructivo Pentawal de Acindar, sistema poco común en su momento. Solicitamos la inspección permanente de la empresa, la que semanalmente controlaba la evolución de la obra.

A tu disposición. Pablo.

8 fotos
Pablo
Particular - hace 4 años

Hola Gracias por vuestras sugerencias, en este caso cuento con un proyecto muy bien desarrollado, con mucho nivel de detalle y también con cómputo de materiales. El tema es que el sistema de panelizado que se requiere no es tan sencillo. Una marca es Alucobond, son paneles de aluminio con alma de pvc, estos paneles recubren solera y laterales, además hay una serie de piezas herrajes, zinguerías y terminaciones propios del mismo. Estoy en la búsqueda de dicho proveedor para que cotice el cerramiento. La estructura será metálica, fundaciones de hormigón que hay que dimensionar, carpeta de cemento en pisos. Asimismo la estructura resistente para un puente grúa de 10T. Saludos cordiales. Pablo

2 fotos
CSV S.A. Construcciones Civiles - Comerciales - Industriales

Hola Daniel, como veras todos requerimos tener datos, o sea, un proyecto donde determinar lo que se va a realizar.

Con todo gusto atenderemos tus necesidades, por favor contactate con nosotros a través de este medio y te visitaremos.

Saludos.

Pablo.

4 fotos
Jorge Severio
Sci (Capital Federal, Capital Federal) Sci - hace 4 años

Pablo, estoy de acuerdo en un todo con lo expresado por Daniel Petit. Considero fundamental un proyecto con memoria descriptiva de lo que se pretende, estudio de suelos del lugar donde se va a implantar el galpón. A partir de estos pasos previos, se puede hacer un cómputo integral, calcular todas las instalaciones necesarias, el nivel de terminaciones interiores y exteriores, etc. y a partir de este cómputo calcular el presupuesto.

Otra cuestión a tener en cuenta es dónde se hará la construcción ya que hay variaciones muy importantes de costos de acuerdo con cada zona del país, tanto de materiales como de mano de obra.

Si te sirve de algo habitualmente hay publicaciones y suplementos de arquitectura que publican valores de costo por m2, pero tene en cuenta que eso puede ser muy engañoso.

Cordialmente,

Jorge

Daniel Petit
Daniel Petit
Particular - hace 4 años

Pablo, buen día:

Hace poco tiempo nos toco contactar con un par de clientes que tenían necesidades similares, uno de 4000 M2 (nave industrial) y otro para cubrir una cancha de básquet con un poco menos de 1000 M2 y 22 mts dee luz libre, ambas en Córdoba y alrededores.

EL proceso es siempre el mismo, no hay cotización posible sin un proyecto que deriva en un computo de insumos y un pliego de especificaciones para que todos coticen lo mismo, sino no se pueden comparar presupuestos. Y los distintos valores de cada uno no aportaran claridad.

No sirven los precios por M2 sin el proceso previo, solo para una estimacion que tendra variaciones de hasta el 50% o mas según que contengan.

Síntesis: se debe seguir el proceso descripto con un profesional con experiencia previa en el tema.

La foto muestra un galpon de 5000 M2 convertido en oficinas institucionales.

Saludos

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de arquitectos en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.