¿Un revestimiento de durlock es adecuado para tratar la humedad en cimientos?

En mi casa hay humedad de cimientos. Me han propuesto realizar un revestimiento de durlock de techo a piso, asi sería más limpio y rápido. Quisiera saber si es adecuado, si se nota y si en el momento de vender me ocasionaría problemas. Gracias

¿Un revestimiento de durlock es adecuado para tratar la humedad en cimientos?

En mi casa hay humedad de cimientos. Me han propuesto realizar un revestimiento de durlock de techo a piso, asi sería más limpio y rápido. Quisiera saber si es adecuado, si se nota y si en el momento de vender me ocasionaría problemas. Gracias

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 7
Damian
Tearq (Capital Federal, Capital Federal) Tearq - hace 2 años

Buenos días, enchapar superficialmente el muro con durlock no es una solución (aunque uses placas verdes antihumedad) solo lo estarías escondiendo, es probable que observen este trabajo y te pregunten porque lo hiciste. Existen varios tratamientos para impermeabilizar y mitigar esta patología, obviamente su costo no se compara con el trabajo comentado.

Eduardo  Pretzsch
Eduardo Pretzsch (Capital Federal, Capital Federal) Eduardo Pretzsch - hace 2 años

Hola, te recomiendo un revestimiento con placas durlock estándar y un nailon de 100 micrones entre la estructura y la placa, es cierto que tapas el problema pero lo tapas para siempre. Los productos impermeabilizantes no duran muchos años. Saludos. Eduardo

Juan Manuel Alonso
Mantenimiento En General Jyd (Capital Federal, Capital Federal) Mantenimiento En General Jyd - hace 2 años

Tapar los problemas de humedad nunca es recomendable. La solución es trabajar los simientos con los productos sika, una vez transcurrido el tiempo recomendado se realiza la reparación sobre la pared, ya sea con enduido y luego pintura o el durlock. Según el presupuesto con el que cuente. Hay muchos factores que pueden agravar la situación de humedad (napas altas, temporada de lluvias, etc) y el durlock por mas ventilación que tenga va a perder vida útil muy rápido.

Martín
Wandel Construyendo (Capital Federal, Capital Federal) Wandel Construyendo - hace 2 años

Buen día. Coincido con Viviana Gamarra Otero. Excelente respuesta y solución para tu caso. Para los casos de humedad ascendente nunca hay que pensar en solo tapar, hay que también buscar una manera de ventilar la zona.

También hay productos que te ayudan a tratar la zona de humedad como para que dure más tiempo el revoque, cómo es el recublock cimientos de Sinteplast. Suerte!

Viviana  Gamarra
Diseño y Arquitectura (Rosario, Santa Fe) Diseño y Arquitectura - hace 2 años

Hacer un revestimiento de durlock no soluciona el problema sino que lo tapa. De hacerlo deberías usar placa verde (antihumedad) ya que en el interior (entre placa y pared) seguirá habiendo humedad. También colocaría unas rejillitas de ventilación de las tipo placard para que ventile ese espacio. A futuro, si la querés vender, alguien observador y con experiencia podrá notar la razón del durlock, otros no lo harán. No obstante es de buena práctica mencionarlo.

Más allá de esa alternativa, una buena opción en relación costo beneficio y teniendo en cuenta el espesor de la pared es realizar una canaleta en forma horizontal, a unos 20 o 30 cm del piso. Esa canaleta se tapa superficialmente con revoque, al cual le colocás las mismas rejillitas mencionadas cada 80cm/ 1m aprox. La función de esa canaleta es "ventilar" la humedad ascendente, con lo cual deja de subir por las paredes. El resultado es óptimo y el costo mucho menor que cubrir todo con durlock.

Exitos!

Eduardo Tedesco
Particular - hace 1 mes

Buenos días, le recomiendo que si tiene paredes de ladrillo común, use el producto Inertol de la marca SIKA, es siliconado y se inyecta en la pared.

A la liña del zócalo haga agujeros en la pared a 45 grados con una mecha que no supere el espesor de la pared. Estos estarán separados unos de otros a unos 15cm. Una vez terminada esta línea se hara

Eduardo Tedesco
Particular - hace 1 mes

otra línea 10cm más arriba. Los agujeros de ésta se harán entre medio de los agujeros de la línea del zócalo, generando un zigzag. Una vez hechos todos los agujeros. Con un embudo y una manguera del diámetro de los agujeros se le inyecta el líquido líquido dejando que la pared lo absorba( aprox 5min) y cambie de agujero así sucesivamente.

Atte Eduardo de Pinta Todo

Sebastian Garcia
Grupo Mantener Srl (Rosario, Santa Fe) Grupo Mantener Srl - hace 1 año

Silvia, si tenes problemas de humedad de cimientos tenes que atacar ese problema, lo del durlock o las placas antihumedad son maquillaje ( el problema sigue estando ). Para la humedad de cimiento tenes varias tareas como realizar camara de ventilacion, perforaciones para inyectar liquido especifico y hay hasta aparatos alemanes para resolver estos temas que producen descargas contrarias para que no siga subiendo el agua.

Watertec® Tratamiento contra la Humedad de Cimientos
Particular - hace 1 año

La única solución definitiva para el tratamiento de la humedad de cimientos es el Sistema Watertec, el cual se basa en la aplicación de un principio electromagnético, logrando que el agua y las sales contenidas en los capilares de la mampostería vuelvan al suelo y a evaporarse ya que neutraliza la diferencia de potencial o de carga eléctrica que se produce entre la mampostería y el terreno generando una onda electromagnética de baja frecuencia. La onda generada actúa sobre los dipolos, pequeños imanes del agua, invirtiendo su polaridad, bloqueando definitivamente la humedad ascendente, logrando como objetivo final la deshumidificación de paredes de forma definitiva. El radio de acción es esférico, y todos los muros que se encuentran en el interior de esa esfera se deshumidifican: paredes externas, internas, pisos, sótanos y fundaciones.

El resto de las soluciones sugeridas en las respuestas son temporarias.

Tenemos representantes en todo el país, hacemos visitas y presupuestos sin cargo y ofrecemos garantía por 10 años, no sólo de funcionamiento del equipo sino también de resultados. Si entran a nuestra página web y completan el formulario de contacto nos comunicaremos a la brevedad para darles toda la información necesaria.

Saludos!

Ruben Dario Hidalgo

Si el problema es humedad en la cimentación no seria necesario hacer el techo, en todo caso en las paredes, eso si deberías incluir un aislamiento térmico en el interior de las paredes de duelock para que realmente sea efectivo.

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de impermeabilización en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.