¿Cuántas bolsas de cemento necesito para un contrapiso?

Tengo que hacer un contrapiso con malla de 90m2 mi pregunta es cuantas bolsas d cemento necesito cuantos metros de arena. Gracias

¿Cuántas bolsas de cemento necesito para un contrapiso?

Tengo que hacer un contrapiso con malla de 90m2 mi pregunta es cuantas bolsas d cemento necesito cuantos metros de arena. Gracias

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

5 Respuestas

Rene Edgardo Guevara
Particular - hace 12 días

Necesito hacer un contrapiso y carpeta de 21m2 para un garage cuanto de material preciso

Martín DUSINSKY

Hola Rene, buenas tardes.

Si vas a realizar un garage en ese contrapiso, te recomiendo un contrapiso con malla de hierro, cuadrada o rectangular es indiferente, en la parte inferior colocá un film de polietileno de 200 micrones.

Para un espesor de 12 cm de contrapiso la cantidad de material es la siguiente: 8 bolsas de cemento: 2 m³ de arena mediana: 2 m³ de piedra partida y 30 m² de film de polietileno de 200 micrones y 3 mallas de 2.40 x 3 m. Al llevar la malla de hierro, no se añade cal.

Para la carpeta de los mismos m² que los anteriores con un espesor de 2 cm vas a necesitar: 1 bolsa de cemento: 1/2 m³ de arena mediana: también podes añadirle hidrófugo.

Cualquier otra consulta, estoy a disposición.

Atte. Arq. DUSINSKY, Martín

Maria Julia Hernández
Servi-Hogar Reparaciones (Capital, Córdoba) Servi-Hogar Reparaciones - hace 12 días

Buen día Rene.

Para un contrapiso de garaje, donde ingresan vehículos, siempre se debe colocar una malla sima, con diámetro de 5mm de espesor, por lo tanto la mezcla se debe realizar solo con cemento, arena, grancilla y si quieres un hidrófugo como sika (sin cal), en la parte inferior colocá un film de polietileno de 200 micrones y en la parte superior debe llevar una carpeta niveladora de 2/3 cm de espesor, para marcar pendientes que se realiza un día después del contrapiso.

No te olvides que debes hacerle juntas de dilatación cada 3,00m aprox. para evitar fisuras posteriores con el uso. La cantidad aproximada de material que tenes que contar es:

+ 9 bolsas de cemento

+ 2,5 m³ de arena gruesa

+ 2 m³ de grancilla 1 a 3

+ 30 m² de film de polietileno de 200 micrones

+ 3 mallas de 2.40 x 3 m

+ un poquito de brea asfaltica para la juntas de dilatación

Por cualquier otra consulta, estamos a tu disposición, en barrio Los Platanos, Cordoba. También podemos acercarnos a realizarte un presupuesto sin cargo.

Atte. Arq., Hernández, Maria Julia de Servi-Hogar reparaciones.

Martín DUSINSKY

Joel, buenos días.

Para la construcción de un contrapiso de 90 m² con malla el calculo esta ajustado para una proporción de 1/3 de cemento: 3 de arena mediana: 4 cascote.

Recordá poner debajo del contrapiso film de polietileno de 200 micrones, así también como juntas perímetrales de dilatación y tener paños de 25 m² donde también irán juntas de dilatación para que el piso no se parta, como medida preventiva.

Entonces para 90 m² de contrapiso de 10 cm de espesor:

• 14 bolsas de cemento

• 6 m³ de arena mediana

• 7 m³ de piedra partida

En cambio si es de 12 cm de espesor, las proporciones serían de:

• 17 bolsas de cemento

• 7 m³ de arena mediana

• 9 m³ de piedra partida

Cualquier otra consulta, estoy a disposición.

Atte. Arq. DUSINSKY, Martín

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de construcción casa en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.