¿Qué pintura puedo utilizar para minimizar este problema?

Hola, tengo que pintar mi habitación y, a pesar de no tener estufa en ella, en invierno la paredes se llenan de moho. Que pintura puedo utilizar para minimizar este problema... Gracias

¿Qué pintura puedo utilizar para minimizar este problema?

Hola, tengo que pintar mi habitación y, a pesar de no tener estufa en ella, en invierno la paredes se llenan de moho. Que pintura puedo utilizar para minimizar este problema... Gracias

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

3 Respuestas

Eduardo Tedesco
Particular - hace 5 meses

Hola, buenas tardes! Cualquier pintura que pongas se va a volver a manchar con los hongos. Podes retrasar el proceso de esta manera: antes de pintar, limpias la pared con Funguicida de la marca colorín (viene de 500cc y lo mezclas en 5 litros de agua) , una vez que limpiaste la pared con el producto, pásale el producto nuevamente pero con un rodillo como si pintaras. Al otro día pintas la pared con el látex de interiores.

La solución definitiva a tu problema sería:

Hacer 2 ventilaciones con 2 rejillas, una a 50cm del techo y otra a 30cm del piso. Podes hacer solo la de arriba y probar.

También podrías poner una calefacción del tipo tiro balanceado y también resolvería tu problema.

Tu problema es por diferencias de temperatura. El aire húmedo caliente de tu casa toca la pared fría que da a un exterior y se condensa, cada una de esas gotas de agua terminan siendo un hongo negro.

Espero te sirva la ayuda!

Celso Cardozo
Pintura en general C. Cardozo (Monte Hermoso, Buenos Aires Costa Atlántica) Pintura en general C. Cardozo - hace 9 meses

Hola, cómo bien lo dice Leandro hay productos específicos y caros para la humedad en paredes, pero si no tiene una buena ventilación o si tiene alguna fisura la pared y está permitiendo el ingreso de agua sólo será cuestión de tiempo para que vuelva a aparecer. Habría que buscar la raíz del problema.

Martín DUSINSKY

Buenas tardes.

Es bueno, limpiar las paredes previamente antes de pintar con una pintura especial para evitar los hongos que decís. (Venier, tiene la linea antihumedad, pero no es barata).

Así también, como calefaccionar una vivienda es recomendable ventilar la vivienda o ambiente, para evitar la formación de hongos.

Cualquier otra consulta, quedo a disposición.

Atte. Arq. DUSINSKY, Leandro Martín

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de pintores en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.