Filtraciones de agua en techo y losa?

Hola, tengo mi casa en plena construcción y necesito su opinión para reparar filtraciones de agua desde el techo de loza , el techo mide 70 m2, tiene membrana líquida,pero aparentemente no ha funcionado muy bien, quizás porque la capa es muy fina; también subió humedad por los cimientos, por fuera la pared está revocada con bolseado con hidrófugo y revoque grueso pero hasta el nivel del cimiento, los cimientos , sí, han quedado al aire libre bajo el nivel del suelo. cuál es la mejor solución para ambos casos y la mas económica? muchas gracias!

Filtraciones de agua en techo y losa?

Hola, tengo mi casa en plena construcción y necesito su opinión para reparar filtraciones de agua desde el techo de loza , el techo mide 70 m2, tiene membrana líquida,pero aparentemente no ha funcionado muy bien, quizás porque la capa es muy fina; también subió humedad por los cimientos, por fuera la pared está revocada con bolseado con hidrófugo y revoque grueso pero hasta el nivel del cimiento, los cimientos , sí, han quedado al aire libre bajo el nivel del suelo. cuál es la mejor solución para ambos casos y la mas económica? muchas gracias!

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 5
Marcos David Terrijn
Mdt Construcciones (Moreno, GBA Oeste) Mdt Construcciones - hace 6 años

BUENAS, la mejor solución con la economía no siempre van juntas, pero o mas probable que halla quedado humedad en el techo y por eso con estas temperaturas de esta época del año se genera vapor de agua que agloba la pintura o brea liquida que colocaste, como primera medida hay que raspar todo lo suelto, dejar secar, buscar una imprimación de brea base acuosa (se diluye con agua) que en el secado ayuda a evaporar el agua excedente esta se aplica bien liquida con un secador de baño, siempre teniendo en cuenta las pendientes para que el agua fluya rápidamente hacia las bajadas del techo, también tienen que tener en cuenta los encuentros de muros y losas, los bordes que sean bien redondeados ya que estas esquinas son conflictivas al momento de sellarlas y que las fisuras que existen, son canales de agua y humedad hacia el interior.

las grietas y fisuras se pueden sellar con sella grietas según sea conveniente.

Sobre la brea base acuosa que se coloco nuevamente, se puede aplicar una membrana geo textil con el cuidado de envolver los interiores de las bajadas o embudos los bordes subiendo unos 10 a 15 cm, sobre los muros, apretadas o como se entienda donde se subió la membrana se puede colocar una zingueria (cupertina) envolviendo la apretada y cubriendo en encuentro de la membrana y la pared. En las partes mas alta generar un zócalo a fin de cubrir el encuentro también.

Hay marcas de membranas liquidas que utilizan la misma imprimación base acuosa o bien recomiendan una disolución mayor en la primera mano de pintada con las breas liquidas, tene en cuenta las aislaciones de un techo de losa así baja las dilataciones por temperaturas en las losas, esto rajan los contrapisos o cargas que haces arriba, nunca hacer eso sobre lasa directamente por que la misma temperatura raja el material y provoca las fisuras y sigue siendo un dolor de cabeza a futuro.

en cuanto a los cimientos o pared enterrada, podes picar ese bolseado y zanjear hasta el encuentro de encadenado y pared y hacer una cerecita gruesa o un revoque impermeable, a este revoque lo podes pintar con brea siempre hablando que esta por debajo de la superfie esa es un solución mas simple después existen preparados como sika monotop bajo revoque o sobre el revoque ya que bloqueada la humedad por capilaridad del propio material del revoque, otra solución seria picar el revoque y inyectar algún bloqueador de humead ascendente y lógicamente revocar con ceresita lo que hace esto es reconstituir la caja de aislación de humedad entre el cimiento y pared.

Saludos y Suerte.

Cristian
Rshome (Vicente López, GBA Norte) Rshome - hace 6 años

La terraza es base con cerecita abundante a cuchara parejo, emparejar el piso con una leve contrapiso de unos 5cm colocarmembrana con base de emulsion con cuidado de la pendiendte realizar las juntas y repasar con soplete hacer la carpeta unos 8cm aprox a mayor, calcular entre 4mtsx4mts dejar junta de dilatacion de 2 a 3 cm colocar brea o hay una pasta de sica que creo que es repelente y color blanco en las juntas y a los laterales hay que colocar la membrana dentro de la pared con pendiente pronunciada y tapada con cerecita, colocar zocalos con la junta superior en pendiente para que el agua no se fluya por detras y pintar con membrana en pasta por arriba de esta que hay de color blanco o una pintura elastica para paredes.

humedad de cimientos podes hacer un canalizado de al deredor de la casa por exterior a minimo 50cm colocar ceresita y brea asfaltica luego tapar si es dentro habria que realizar lo mismo quitando 30cm de la pared y 50cm de profundidad ceresita cuando se hacen viviendas muy sobre el nivel de la tierra hay que despegarlas de estas con ceresita o un fil de polietileno entre muros y bajo de ellos colocar ceresita

Espero se entienda no hay mucho tiempo por el trabajo

Gonzalo
Particular - hace 4 meses

Perdón es tarde y seguro se solucionó todo pero tuve el mismo problema en la casa de una clienta y hoy a estar al 29/julio/2020 lo solucione con $8.600 lo que hice fue sacar todo ya que la carpeta también estaba deteriorada deje orear dos días ayudándolo con un soplete. Coloque la caída un centímetro mas de lo habitual hice en los encuentros babetas y la carpeta la hice de esta forma para no usar más en la vida una membrana..

La hice con plasticor arena obviamente y en vez de cerecita le puse inertol de esa forma no filtra nada más.. el inertol es un plastificante líquido de la línea sika que es utilizado como hidrófugo para piletas para que desde la Napa no filtre agua. Al cliente le hice ahorrar 15.000 pesos

Milena
Particular - hace 13 días

Hola. Perdón, no me explique bien. Compre una casa que ya tiene 70 años, y vengo arreglandola de a poco. Al techo le sacamos la membrana vieja y pusimos como 5 capas de membrana liquida, pero cuando llovió, paso igual la humedad en algunos sectores.

Quisiéramos saber q hacer, y que poner para al menos no renegar con esto en varios años, y para poder utilizar la terraza ya q el patio es mínimo.

Por eso preguntaba cómo se utiliza el inertol. Gracias

Nicolás Martínez
Particular - hace 3 años

La mejor solución creería yo:

Hacer la loza, luego de fraguado al mes, limpiar bien y bañar con lechada de cemento mojado con cerecita (hidrofugo en pasta) luego encima de este hacer contra piso con desniveles ya para su caída de agua .

Arriba de este contra piso hacer carpeta de cerecita unos 3 cm de ancho, en cuadrados de 3x3 metros y entre ellas juntas de dilatación impermeables, siempre acompañando la caída del agua.

Y para asegurar todo agregarle una mano de pintura impermeable de muros. Y no olvidar fijador sellador antes de la pintura.

Eso te dura 10 años.

luego hay que retocar las juntas y 1 mano de pintura látex impermeable exterior.

Semini
Particular - hace 3 años

Hola a todos. Los pasos despues d llenar una losa de minimo 8 cm menos esta mal hecha. Despues d dejar fraguar y secar se tapan los aujeros por donde fraguo el agua con cemento liquido. Una ves terminado esto . Se hace otra carga de aproximados 15 cm de espesor con LECA .nada de membranas o pinturas y soluciones baratas que a la larga sale mas caro el la segunda carga se le da la caida de agua hacia las bocas de desague del techo. Es caro este sistema pero el mejor .espero les sirva

Paula
Particular - hace 2 años

En este caso este sistema puede utilizarse para una terraza que en estos momentos debemos quitar la membrana de rollo q se coloco hace 11 años atras, xq volvieron las filtraciones y goteras y la misma esta deteriorada y rota. El error en este caso es cuando se realizo la loza luego de hecha se agujereo para pasar caños y cables. Me podrias dar mas unformacion al respecto y alguien q se dedique a realizarla en la zona de quilmes oeste?

Juan Daniel
Construcción Gral (Capital, Misiones) Construcción Gral - hace 3 años

Hola muy tarde para contestar pero bueno hay muchas personas q le puede servir el comentario.

Normalmente las losas tienden a filtrar mas facil porque el hormigon no se comprime hay q vibrar el hormigon de la losa tambien implica la dosificasion y la expocicion a las temperaturas, el Hormigon tiende a expandirse y contraerce al ser un material muy rigido tienden a producir microfisuras mas facil por ese motivo hay q aplicar una capa hidofuga y elastica, q puede ser la menbrana liquida luego un contrapiso q va a ser mas hidraulico y va a bloquear el calor del sol q en este caso esta directo sobre la losa y luego por las noches cuando deciende la temperatura tiende al moverce devuelta, por eso es recomendable mantener mas estable la temperatura con el contrapiso, luego aplicas una carpeta hidrofuga sobre el contrapiso, te recomiendo q no economices e inviertas porq es un lugar q para el mientrastanto lo podes utilizar como terraza, y disfrutar en familia... Espero q te sirva mi recomendacion suerte y espero q lo hayas solucionado.

Jeronimo
Particular - hace 3 años

Hola yo tengo membrana liquida y tengo filtraciones. Es probable que la base no estuviera muy limpia porque antes desparrame cemento liquido y no barri del todo bien antes de aplicar la pintura. No se si darle mas manos de pintura o lo mejor es darle caida con un contrapiso y carpeta, ya que actualmente casi no tiene caida.

Se agarra bien el contrapiso sobre la membrana liquida???

Hector
Particular - hace 3 años

hola. vivo en un segundo piso con terraza tengo filtraciones y humedad en una pared y gotea el balcon cuando mojo la terraza un par de dias gotea que solucion tengo ¿ hay que llegar asta la losa ? PARA SOLUCIONAR LA ENTRADA DE AGUA ... MUCHAS GRACIAS .

Mateo Lo bianco
Construcciones Y Reformas (Rivadavia, Buenos Aires Interior) Construcciones Y Reformas - hace 5 años

Hola Debora

La mejor solución para estos casos de filtraciones de losas es la membrana en rollo ya que la membrana en pasta o liquida no funcionan en una losa de tan grande magnitud porque se dilatan mucho en cuanto al precio no cuenta en estos casos sino la solución

El tema del cimiento por lo que he notado no te han hecho el cajón hidrófugo correspondiente y obligatorio para que una edificación no tenga problemas de humedad la solución real de este tipo de problemas es picar la junta del primer ladrillo que sigue después del piso terminado para lograr un sellado de la humedad como lo muestra la ilustración

Miguel
Particular - hace 5 años

El mejor resultado lo he obtenido de la mano de una extrema y eficiente limpieza de la superficie... Lavando con máquina de alta presión con desengrasantes bien enjuagados y dejando secar muy muy bien, he eliminado gran parte de los problemas comunes que presentan las membranas líquidas... Logrando la eficiencia del producto casi a la prometida por el fabricante...

Beth
Particular - hace 3 años

Hola amigo una consulta tenia membra de rollo que le quedan 4 años de vida util se me. Despego un poco pero el albañil me la pego con emulcion asfaltica la dejo secar. 3 horas y luego le dio una pasada de. Membrana liquida sika fibrada y luego dos mas con 40 litros de esta me dijo que no preocupara que no se me a flitrar mas el techo es la unica producto que puede comprar ha que soy pobre y mi trabajo apenas me alcansa para lo basico crees que funcione asi quedo

Arquitecta Monica
Arquitecta Monica (La Matanza, GBA Oeste) Arquitecta Monica - hace 6 años

Como bien dice Marcos "la mejor solución con la economía no siempre van juntas".... Te recomiendo impermeabilices tu terraza con una membrana en rollo, una membrana líquida efectivca es muy muy costosa.

En cuanto a la humedad de cimientos, evidentemente no han hecho un cajón hidrófugo. Ninguna de las soluciones que te han dado mis colegas te la va a sacar; son momentáneas, duran unos meses, un par de años.

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de construcción casa en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.