¿Es posible hacer una parrilla con construcción seca (Durlock)?

es para una terraza de una casa vieja donde no soportaría el peso de materiales convencionales

Fabian Barone
Fabian Barone preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 meses

¿Es posible hacer una parrilla con construcción seca (Durlock)?

es para una terraza de una casa vieja donde no soportaría el peso de materiales convencionales

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

5 Respuestas

Gustavo
Gustavo respondió... Particular - hace 2 meses

Si no soporta el peso de una parrilla te vas a sentar a comer tranquilo?? Llegado al caso o compras una parrilla movil (el tacho) o haces como la foto

Fabian Barone
Fabian Barone replicó... Particular - hace 2 meses

Te entiendo Gustavo, yo pensaba lo mismo, pero luego vi unos diseños con perfiles montantes de Durlock espaciados cada 10 o 15 cm forrados en placas para exterior y con tejuelas refractarias y no me pareció tan loco..... igual me inclino por lo tradicional.

por eso consultaba..... gracias por la respuesta

Anabelia Celeste Marrapodi
Anabelia Celeste Marrapodi respondió... Marrapodi / Altizio Arquitectos (Capital Federal, Capital Federal) Marrapodi / Altizio Arquitectos - hace 2 meses

Fabián, cómo estás? Es muy probable que los perfiles que viste sean para steel frame, se parecen a los de durlock pero su resistencia y características son muy distintas. Hemos diseñado y construido diferentes parrillas, de variados diseños, manteniendo siempre los materiales que ya han sido probados. Para tu caso en especial podés optar por la sugerencia de Gustavo, optando por una parrilla móvil y liviana. Cualquier otra duda a disposición. Saludos!

Fabian Barone
Fabian Barone replicó... Particular - hace 2 meses

Gracias Anabelia, por las sugerencias, en realidad estoy pensando en armar algo importante, adicionando incluso un horno del tipo Chileno al lado de la parrilla y la verdad con materiales convencionales debería armar una estructura para repartir las cargas hacia las paredes laterales que son portantes. Como todas las reformas las he hecho yo, vengo de 5 meses de obra y ya no quiero saber más nada de cemento, arena, viguetas, trompito, piedras y escombro, me agradaba la idea de utilizar placas cementicias sobre estructuras que podrían ser perfiles steel frame o directamente caños estructurales. (pero entiendo que algún cálculo hay que hacer) . Hay parrillas portátiles muy lindas (no quiero poner la marca) sin ser los chulengos que venden en la ruta, pero no hay manera, a mi señora no le gustan y ella ordena y yo obedezco (jajajaj)

Gracias Anabelia y Gustavo por prestarme atención.

FB

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de arquitectos en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

¿Sos un profesional y querés encontrar nuevos clientes?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis