¿Es pintura epoxi sobre paredes y pisos?

No me queda claro si se puede aplicar sobre azulejos o cerámicos.

¿Es pintura epoxi sobre paredes y pisos?

No me queda claro si se puede aplicar sobre azulejos o cerámicos.

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Gaston Gonzalez
Emg Construcciones (Rosario, Santa Fe) Emg Construcciones - hace 2 años

La pintura epoxi se diferencia de las demás en su composición principalmente, pero a la hora de trabajar es muy parecida, es como una pintura esmalte "al disolvente", muy pegajosa (adherente)

Estas son las cosas que tienes que tener en cuenta:

-Limpiar y dar un tratamiento a las superficies

-El soporte (pared, techos o suelos) debe estar seco, limpio y absorbente,(quiero decir que no la puedes poner directamente sobre azulejos, cerámica o gres) para eso, tendrías que utilizar una imprimación especial de AGARRE o ANCLAJE antes de poner la pintura epoxi.

-Hay que estar muy atento a las proporciones de la mezcla ( el porcentaje depende del fabricante).

-Debes de tener en cuenta también el tiempo de trabajo útil (normalmente de 2 a 4 horas, una vez mezclado) después de ese tiempo la pintura se endurece y ya no se puede utilizar.

-Si vas a pintar con rodillo y pincel, asegúrate de que estos son resistentes al disolvente epoxi (es muy fuerte)

-Si pintas a pistola aerografica o con bomba airless, debes de utilizar protección respiratoria (mascarilla con filtro de carbono) etc. etc y siempre limpiar el equipo antes de que la pintura se endurezca.

-Entre una capa de pintura y la siguiente, hay un tiempo de espera obligatorio que depende de cada producto, a veces hay que lijar un poco la 1ª mano antes de aplicar la 2ª, debes de leer muy bien la FICHA TÉCNICA DEL EPOXI, la tiene que suministrar el fabricante del producto.

-En principio estas son las cosas más importantes a tener en cuenta, si trabajas dentro de un lugar cerrado deberías VENTILAR bien mientras trabajas, poner un ventilador o algo similar que mueva el aire.

-Saludos

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de pintores en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.