¿Cuáles serían las medidas correcta de un encadenado?

Me hicieron el encadenado superior y me quedó de 18 cm de ancho x 14 cm de alto, quisiera saber si esas medidas están bien?

Ruben
Ruben preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 días

¿Cuáles serían las medidas correcta de un encadenado?

Me hicieron el encadenado superior y me quedó de 18 cm de ancho x 14 cm de alto, quisiera saber si esas medidas están bien?

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

2 Respuestas

Diego schiaffi
Diego schiaffi respondió... Ds (Rosario, Santa Fe) Ds - hace 7 días

buen dia, yo lo hubiera hecho de otra forma, pero habria que ver porque quedo en esas medidas, un 14x14 con Hierros del 8 funciona igual que tu seccion 18 x 14, es decir, esta bien tu encadenado, funciona bien, pero hay un leve derroche de material...eso siempre y cuando sea un encadenado, si lo que tenes es una viga chata eso ya es otra cosa, hablo sin conocer el detalle de lo que tenes....

Hernán
Hernán respondió... Estudio Ailama (De La Costa, Buenos Aires Costa Atlántica) Estudio Ailama - hace 6 días

Buen dia!, si se trata de un encadenado esas medidas están bien, probablemente te hayan hecho 18cm de ancho para cubrir el ancho del ladrillo, asumiendo que usaron ladrillos huecos de 18x18x33. Lo que no te puedo confirmar es que funcione correctamente porque no sé que cuantía de acero usaron. De cualquier manera me adelanto a indicarte que si tenés pensado cargarlo con algo lo veas con un profesional y mucho cuidado antes de hacerlo, para saber si podrá soportarla sin generar problemas o accidentes.

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de arquitectos en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

¿Sos un profesional y querés encontrar nuevos clientes?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis