Norberto
Empesando por la base

Hola. Quiero empezar a levantar mi casa. Lo mas complicado es saber el encadenado. Como tendría q hacerlo. Ya tengo 20 hieros del 6, 8 y del 10.

Empesando por la base

Hola. Quiero empezar a levantar mi casa. Lo mas complicado es saber el encadenado. Como tendría q hacerlo. Ya tengo 20 hieros del 6, 8 y del 10.

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

7 Respuestas

Jorge Enrique Lem
Jorge Enrique Lem (Vicente López, GBA Norte) Jorge Enrique Lem - hace 3 años

Norberto: para empezar a pensar en una construcción tenes que saber (como bien dijeron los colegas es el peso de la casa que tiene que soportar las fundaciones de la misma. pero mas importante es saber que tipo de suelo tenes en el terreno , para eso hacemos un estudio de suelo, para saber que soporte de suelo tenemos y que alternativas se pueden considerar para calcular la fundación de una vivienda . teniendo esos dos datos y viendo el lugar y como esta ubicado el lote con respecto al sol el viento y las construcciones del barrio es que vas hacer un anteproyecto con las necesidades que vos y tu familia necesiten otra cosa para tener en cuente es el nivel de terreno ( en caso que sea terreno natural) o ya rellenado , después de estas evaluaciones se realiza un plano y se presenta en el municipio del lugar donde se lo visa y nosotros lo corregimos después del visado (tener en cuenta que cada municipio tiene un ordenamiento urbano diferente ) y no se en que partido , parcela se encuentra el lote. despues se hace un computo de materiales , al mismo tiempo se tramita el pedido en la compania distribuidora de electricidad. para lo cual debe estar el pilar reglamentario bajo normas que ellos mismos te dan en la oficina mas cercana tramite que es personal nosotros también lo hacemos con una autorización de propietario con fotocopia de la escritura o boleto certificado y fotocopia de DNI y cuando tenemos luz hay que hacer el pozo de agua ( en caso que no tenga agua corriente ni cloacas) también se deberá hacer el pozo ciego bueno creo haber sido lo mas explicito posible cualquier otra pregunta que desees estamos a tu disposición att. Jorge Enrique Lem titular de JEL construcciones .

Gabriel Nicolosi
Construcciones Santa Maria (Malvinas Argentinas, GBA Norte) Construcciones Santa Maria - hace 3 años

Norberto, buenas tardes como estas. Te comento para el dimensionamiento de un encadenado y su armadura debes saber bien o tener al menos un plano de tu casa que puedas replantear exactamente la ubicación del mismo, bajo dichos encadenados se fundan con los pilotines o zapatas corridas, eso dependerá del tipo de vivienda, tipo de pared a realizar de acuerdo a su carga, o sea su peso y ademas es fundamental tambien el tipo de suelo que tengas, la tension admisible del mismo, o mas simple consultar a vecinos que tipo de viviendas utilizaron para susu cimientos. Pero si te sirve para orientarte una viga de encadenado de fundacion para una vivienda standard de uno o dos pisos suele realizarse de 15x30 o de 20x35 si tiene la casa dos pisos, y pilotines cada 2,00m aprox. de unos 25cm de diametro. Espero sea de tu ayuda. Saludo atte

Guesdon
Eag Servicios Para La Construcción (General San Martín, GBA Norte) Eag Servicios Para La Construcción - hace 3 años

hola el encadenado en general no funcionan como bases o zapatas, los encadenados van sobre las fundaciones corridas o sobre pilotaje. Es por ello, que 1º debes decidir que fundación vas a elejir, el dimencionamiento dependerá de su carga, cubiertas, número de plantas, etc.-

Ezequiel Rocca

buen día Norberto, lo importante antes de comenzar es haber planificado bien como va a quedar la casa terminada, si es que la vas a realizar completa o la vas a realizar por partes, si el techo va a ser de losa o de chapa, si 1 o 2 pisos... entonces allí si comenzar con el armado de encadenado, ver también la ubicación de las zapatas..

un encadenado básico mide 25x12 cm(alto x ancho)

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de construcción casa en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.