¿Pesará mucho esta elevación de piso?

Buenas tardes, cerramos una terraza y la convertimos en una habitacion, necesito elevar el piso 5 cm, para que quede a nivel con el resto de la casa, es necesario remover la baldosas y el contrapiso o se puede hacer un nuevo contrapiso con telgopor...pesara mucho?Gracias

Julian Picot
Julian Picot preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 2 meses

¿Pesará mucho esta elevación de piso?

Buenas tardes, cerramos una terraza y la convertimos en una habitacion, necesito elevar el piso 5 cm, para que quede a nivel con el resto de la casa, es necesario remover la baldosas y el contrapiso o se puede hacer un nuevo contrapiso con telgopor...pesara mucho?Gracias

7 Respuestas

Gabriela Correa
Gabriela Correa respondió... Arqta Gabriela Correa (Capital Federal, Capital Federal) Arqta Gabriela Correa - hace 2 meses

Buenos días, le recomiendo levantar la baldosa y limpiar bien todo lo que queda de pegamento si era baldosa ceramica o mezcla si son baldosas calcárea. Colocar algún aditivo como el Tacuru que ayuda a que la carpeta nueva adhiera mejor con el hormigón de la losa y luego hacer un hormigón con el telgopor expandido. Seria conveniente hacer alguna junta de dilatación cortando con amoladora para evitar que se levante el nuevo revestimiento del piso (según la medida de la habitación nueva)

Leonel
Leonel respondió... Construcciones Mc (Capital Federal, Capital Federal) Construcciones Mc - hace 2 meses

Para hacer lo que solicitan habría que retirar el recubrimiento existente luego retirar el contra piso existente y hacer un contra piso equivalente a la suma de contra piso equivalente a carpeta niveladora mas esos 5 cm a modo de contra piso alivianando con tergopol, carpeta niveladora y colocación de terminación, ya se madera o cerámica porque aplicar cualquier tipo de material por encima de lo existente en un nivel de 5 cm le va a añadir una carga para lo cual no esta preparado y aparte de la carga que supone las paredes y el techo existentes sobre los muros.

El costo de este trabajo por m2 es de $800.

Nicolas
Nicolas respondió... Fullcasas (Capital Federal, Capital Federal) Fullcasas - hace 2 meses

hola julian tranquilamente podes pegar las cerámicas sobre las existentes, siempre teniendo en cuenta que hay que limpiar bien la superficie , dejar juntas de dilatación por que el movimiento normal de las casas las puede rajar . si no tenes filtraciones y lo que estar armando es una habitación, quiere decir que no seria mas un lugar a la intemperie , ponerte a levantar todo un piso existente para luego volver a hacer una carpeta y pegar las cerámicas gastarías mucho dinero y tiempo ,por solo 5 cm , calcula que la cerámica y el klaukol ya le estaría dando altura y la diferencia seria mínima , ojala te sirva de ayuda mi respuesta un abrazo y suerte!

Julian Picot
Julian Picot respondió... Particular - hace 2 meses

Muchas gracias a todos por las respuestas, me olvide de comentar un detalle.

Las baldosas de la terraza estan sobre el contrapiso , luego hay una camara de aire de 20 cm y luego viene la loza..por lo que el peso lo esta soportando el contrapiso....si le hago el hormigon con poliestireno + el piso flotante de manera. se soportara el peso?

Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Sos un profesional y querés encontrar nuevos clientes?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis