¿Cuánto cuesta la construcción de un pileta?

Cuanto costaría la construcción de un pileta de 6 mts x 3 mts. y profundidad de 2 mts. sin accesorios?

¿Cuánto cuesta la construcción de un pileta?

Cuanto costaría la construcción de un pileta de 6 mts x 3 mts. y profundidad de 2 mts. sin accesorios?

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

1 Respuestas

Enrique
Edime Constructora Mayor (Capital, Córdoba) Edime Constructora Mayor - hace 7 meses
El precio para este trabajo sería... $ 110.000

Existen tres técnicas para construir una pileta: hormigón proyectado, que permite tener el trabajo listo en dos semanas; hormigón armado, y sistema mixto (mampostería con estructura independiente de hormigón), que los expertos desalientan utilizar por el alto riesgo de aparición de fisuras que genera.

El diseño que más se utiliza en las piletas de los countries es el hormigón armado, porque los terrenos no suelen ser naturales, sino rellenados; o porque poseen napas altas”

Como la pileta se suele elegir para toda la vida, es fundamental que reúna tres aspectos: diseño, funcionalidad y estética.

El primer paso es definir su medida. Se calcula en función de la superficie cubierta de la casa. “En general, es entre un 20 y un 25 por ciento. Si la vivienda tiene 200 metros cuadrados cubiertos la pileta debe tener entre 40 y 50 m2”

En cuanto a las forma, la tendencia es que las piscinas sean largas y angostas. El precio se ubica entre los $ 2500 y $3500 el m2. Aquí se incluye excavación, estructura de hormigón, revestimiento interior, terminaciones perimetrales, tendidos hidráulicos y sistemas de filtrado e iluminación.

De la mano de la medida viene la ubicación, que tiene que tener en cuenta algunos factores como el entorno, la orientación, la incidencia de sol (para que lo reciba el mayor tiempo posible); la forestación y los retiros reglamentarios para que tenga un lugar protagónico.

Otro aspecto a considerar es el diseño, que es una combinación de las preferencias de los dueños de casa y de las posibilidades del terreno. Las formas se dividen en geométricas e irregulares. Las primeras presentan trazados rectangulares, cuadrados, en forma de L, pentagonales, circulares, tipo riñón u ovales. Presentan una menor complejidad constructiva y suelen ser más económicas. Las segundas, si bien son más complejas en diseño y construcción, tienen la ventaja de poder adaptarse fácilmente a las necesidades del terreno.

“Además de los tradicionales, están los diseños que incorporan detalles como cascadas o desborde infinito”. En este caso, hay que considerar que el presupuesto se puede elevar entre un 20 y 30 por ciento, por supuesto según las características del trabajo.

En cuanto a los tiempos de obra, suelen demandar desde un mes hasta 2 o 3 meses, considerando incluidos los detalles como sector perimetral y césped asentado.

Hay que tener en cuenta que antes de comenzar la obra y realizar la excavación es conveniente contar con un estudio de suelo del sector donde estará la piscina. La tierra se moverá en forma manual o mecánica. De todos modos, aunque sea mecánica también habrá movimientos manuales. En caso que la napa estuviera alta, se deberá colocar un film de polietileno como barrera para la humedad.

Las armaduras, en tanto, están formadas por hierros que se colocan de manera tal que permitan asegurar una distribución correcta de la presión del agua. Y el hormigón con el que se trabaja es H17 o H21.

En cuanto a las terminaciones, que son fundamentales para una correcta impermeabilización, las más usadas son los revestimientos de venecitas( hoy muchas variedades de las mismas). Mientras que los bordes deben ser atérmicos y antideslizantes.

La iluminación, en tanto, en general incluye focos led. Aquí se debe observar que no estén orientados hacia la casa o las zonas de mayor uso (en general, lado Este).

Otro dato que se puede considerar a la hora de construir la pileta es su climatización, para lo cual habrá que engrosar el presupuesto. “climatizar una pileta de 8 x 4 cuesta entre $ 100.000 y $ 120.000; hay que pensar que sólo la caldera cuesta $ 80.000”. Es una inversión considerable, pero el gran beneficio es que la climatización permite duplicar la temporada de uso de la pileta.

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de construcción pileta en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.