¿Conviene instalar placas solares en las casas?

En mi casa se consume bastante energia electrica, y despues de los cortes de luz del verano y sabiendo que van a sacar los subsidios en algún momento, estamos analizando bajar el consumo electrico como sea. Los paneles de energia solar son una opcion? no solo en costo sino en instalacion, mantenimiento, rendimiento, etc

¿Conviene instalar placas solares en las casas?

En mi casa se consume bastante energia electrica, y despues de los cortes de luz del verano y sabiendo que van a sacar los subsidios en algún momento, estamos analizando bajar el consumo electrico como sea. Los paneles de energia solar son una opcion? no solo en costo sino en instalacion, mantenimiento, rendimiento, etc

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Rosana Palazzo
Biodomo (Vicente López, GBA Norte) Biodomo - hace 5 años

Hola, Ailen! Los paneles de energía solar, así como los aero-generadores, no sólo reducen el consumo de energía eléctrica sino que, a la vez, reducen la emisión de carbono tan nociva para el medio ambiente. De todos modos, hay muchas formas de bajar el consumo que incluyen cambios del tipo de iluminación, sistemas de control de la eficiencia energética, etc. Si lo vemos desde el punto de vista económico, siempre es importante evaluar el costo de cada implementación en relación a la situación de consumo para verificar la relación costo-beneficio. Si lo vemos desde el punto de vista medioambiental, se disipan todas las dudas. No dudes en solicitar mayor información para tu caso particular.

Daniel Scarinci
Daniel Omar Scarinci Electricidad (Tres de Febrero, GBA Oeste) Daniel Omar Scarinci Electricidad - hace 5 años

HOLA AILEN , PUEDO AGREGAR A LAS RESPUESTAS DE LOS OTROS COLEGAS ,QUE LAS ENERGÍAS RENOVABLES , SI BIEN EN ALGUNAS ZONAS SON EFICIENTES ,EN LA CIUDAD ,NO LO SON TANTO , HASTA PUEDEN SER ANTIECONOMICAS .

LOS PANELES SOLARES ,ALIMENTAN BATERÍAS , QUE ESTAS PARA PODER GENERAR 220 VOLTS , NECESITAN DE UN CONVERSOR ( DISPONER DE LUGAR ESPECIFICO PARA ESTOS ELEMENTOS - BATERIAS VARIAS - CONVERSOR Y LLAVE CONMUTADORA ) .

EL SISTEMA DE GENERACIÓN EÓLICA , FUNCIONA EN LUGARES DE VIENTOS CONSTANTES , YA QUE SIN ESTOS NO TENDRÍAMOS MOVIMIENTOS DE ASPAS Y POR CONSIGUIENTE GENERACIÓN ELÉCTRICA.

HOY EXISTEN EN EL MERCADO ELÉCTRICO MUCHOS INSUMOS PARA BAJAR LOS CONSUMOS ,SI BIEN AÚN , NO SON DEL TODO ECONÓMICOS , AYUDAN Y MUCHO AL AHORRO DE ENERGÍA ,TRADUCIENDOLO EN $$$$$ , DESDE LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO ( A PESAR QUE MUCHAS ,NO DURAN LAS HORAS ESPECIFICADAS ), ILUMINACIÓN X LEDS ( MUY BAJO CONSUMO Y BUENA ILUMINACIÓN Y POR EL MOMENTO DE UNA VIDA ÚTIL AMPLIA ), EXISTEN DETECTORES DE MOVIMIENTO PARA APAGADO DE LUCES INNECESARIAMENTE ENCENDIDAS , LOS PROGRAMAS DE LOS AIRE ACOND. EN MODO "ECONOMIA " , LAS PLACAS REFRACTARIAS PARA CALEFACCIÓN , COMO VERAS HAY VARIEDAD PARA CADA USO , PERO ELLO NECESITA SIEMPRE DE UNA INST. ELÉCTRICA ACORDE AL USO QUE LE VAMOS A DAR , CUALQUIER CONSULTA , A TÚ DISPOSICIÓN

Walter Taboada
Walter Taboada
Particular - hace 5 años

Hola Allen:

Recién me inscribo en esta página y veo tu consulta por lo que me animo a contestar tu pregunta. Coincido totalmente con la colega anterior. Hay soluciones que se pueden tomar para bajar los consumos como el aislamiento térmico, la colocación de lámparas bajo consumo y/o iluminación a LED. Los paneles solares son una gran alternativa pero sólo si estás en una zona geográfica favorable y no para toda la casa por los costos que si bien son caros, se calcula que la tendencia es a la baja haciéndolos más accesibles. Si necesitás asesoramiento, te ofrezco asesoramiento sin cargo. Suerte !!!

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de energías renovables en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.