¿Cómo reemplazo una lámpara?

Tengo en un solo ambiente living comedor y cocina separada con un pasaplatos. Ahora pienso correr la iluminaria que está en el living junto a la que está sobre la mesa del comedor. Mí duda es si la iluminaria del living que tengo que reemplazar porque la corrí ¿tiene que tener el mismo diseño o puede ser otro diferente?

¿Cómo reemplazo una lámpara?

Tengo en un solo ambiente living comedor y cocina separada con un pasaplatos. Ahora pienso correr la iluminaria que está en el living junto a la que está sobre la mesa del comedor. Mí duda es si la iluminaria del living que tengo que reemplazar porque la corrí ¿tiene que tener el mismo diseño o puede ser otro diferente?

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ezequiel Rocca

Buen día Mabel, si la intención del ambiente es mantenerlo como un ambiente más allá de la división del pasaplatos, es conveniente el mismo estilo de luces.

Pero si lo que quieres es separar el comedor de la cocina, es conveniente una buena iluminación en la mesa del comedor para que llame la atención, y otro tipo de iluminación en la cocina.

Vanesa Dufourc
Vanesa Dufourc
Particular - hace 10 meses

Hola Mabel, colocaste la lámpara en el living ya? Si no es así, te dejo unas palabras.

Cuando en un interior cambias un elemento, podes llegar a modificar todo el diseño; aunque no lo creas es asi.. Tenes que tener en cuenta muchas cosas.

En este caso en el que no conozco el espacio y para resolverlo de manera simple, te recomiendo que optes por una lámpara distinta a las del comedor, pero que siga el mismo estilo.

Lo que quiero decir es que, si las lámparas del comedor son, por ejemplo, colgantes con pantallas de vidrio, la del living debería tener aunque sea una partecita con vidrio, pero la forma podría ser totalmente distinta. Con cualquier otro material pasaría lo mismo.

También podrías optar por colocar una lámpara igual, pero de distinto tamaño, mas chica o mas grande.

Lo importante es que no se pisen unas a otras, es decir, dos lámparas en el comedor pesan más visualmente que la que va a estar solita en el living (si ésta última es igual en forma y tamaño), por lo tanto van a destacar más las del comedor. Pero, si colocas una lámpara de gran tamaño en el living, igual a las otras o sólo respetando el estilo de las del comedor, va a destacar mas la del living, básicamente porque es más grande.

Y si colocaras cuatro lámparas iguales, dos en cada espacio, visualmente tendrías 2 bloques de lámparas (como si tuvieses solo dos lámparas, una en cada espacio), y el ojo NO podría dividir virtualemnte el living del comedor.

Conclusión, buscaría una lámpara distinta en forma y tamaño pero que siga el mismo estilo.

Saludos y espero haberte ayudado un poquito.

Vanesa Dufourc - Diseño de interiores

Lámparas Vintage Vieja Eddie Iluminación Estilo Industrial Vintage

Buen día Mabel! Bien como te comenta Ezequiel hay grandes posibilidades a la hora de modificar luminarias. Ya sea en potencia lumínica o más precisamente en estilos distintos de iluminación que creo es a lo que te referís. Por ejemplo un estilo clásico, campo, industrial, vintage.

Depende un poco de tus gustos si seguir una misma línea de estilos o algo más ecléctico, o sea que cada espacio tenga su propia impronta y personalidad.

Hay algunos estilos que son bastante incompatibles pero te diría que la mayoría salvo contadas excepciones combinan perfectamente dentro de sus diferencias y de paso creas múltiples espacios ya que en definitiva la iluminación determina mucho como queda un espacio.

Saludos!

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de decoración en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.