¿Si cambio el termotanque por un calefón, sirve la misma instalación?

el termotanque está instalado en un lugar accesible y ventilado

¿Si cambio el termotanque por un calefón, sirve la misma instalación?

el termotanque está instalado en un lugar accesible y ventilado

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Fernando Corbella
Frio & Co (Ituzaingó, GBA Oeste) Frio & Co - hace 1 mes

Hola Daniela: mi nombre es Fernando. Te comento que por tu descripción se intuye que el calefón es a gas. Tenés que verificar en qué sitio lo querés fijar a la pared para solicitar la salida de gases. Te recomiendo que no realicen reducciones en la misma.

Es importante que sepas que si vivís en una zona de agua dura (sarro) el calefon tiene una vida útil menor.

Espero haberte sido útil, saludos.

Jose Luis
Robi Ar Empresa De Mantenimiento (Rosario, Santa Fe) Robi Ar Empresa De Mantenimiento - hace 1 mes

Buenos días Daniela, a nivel general como tu pregunta, no tendrías inconveniente, puntualmente tendría un personal capacitado primero, ver el lugar, ver la bajada de agua y sobre todo el modelo de calefon a instalar, a disposición para lo que necesites, aprovechamos para saludarte atte.

Equipo de RobiAR

Empresa de Mantenimiento.

Gasista Matriculada
Particular - hace 22 días

primero hay que hacer el calculo del consumo de la instalación, ya que los termotanques pueden tener de 6000 a 12000 kcal/h y los calefones de 20.000 y más. Yo haria primero los calculos para saber que el diametro actual SIRVE. Segundo y principal la ventilacion tiene que ventilar a los 4 vientos superando paredes minimo 30cm de alto y 1 metro a 360". y Tercero la presion que se resuleve si no tenés altura suficiente del tanque y bajada exclusiva con una presurizadora

Ramon Alejandro chamorro
Ale Pintor Y Gasista Matriculado (Lanús, GBA Sur) Ale Pintor Y Gasista Matriculado - hace 1 mes

hola que tal lo primero que ahi que tener en cuenta es la presion de agua ya que el termotanque y el calefon trabajan distinto en cuanto al calefon el conducto de ventilacion tiene que ser como minimo de 50 cm ya que tiene sensor de seguridad y lo que seria la presion lo solucionas con una bomba presurisadora lo que tendrias que modificar es la entrada y salida de agua al calefon

Americo Muntaner
Amgas (San Justo, Santa Fe) Amgas - hace 1 mes

Por lo general si la instalación actual está bien hecha y bajo normas NAG, no debería haber problemas. Lo más probable es que debas cambiar el conducto de evacuación de gases ya que el de un termotanque por lo general es de 3" y el de un calefón es como mínimo de 4" y también las rejillas de ventilación. Pero para poder dar una respuesta precisa habría que ver la instalación actual y tener en cuenta un par de factores excluyentes como: altura del tanque de reserva de agua, diámetro de cañería de gas, superficie re rejillas de ventilación, ubicación de llave de paso, etc.

Hay que ser muy cautos y responsables. Con todo respeto, no es tan fácil como parece.

Saludos y a tu disposición!

AMERICO MIGUEL MUNTANER - Gasista Profesional de 2da. Categoría.

NOS Estudio de Arquitectura
Nos - Estudio De Arquitectura (La Capital, Santa Fe) Nos - Estudio De Arquitectura - hace 1 mes

Hola, como estas? Deberías tener problemas, de todas maneras siempre es conveniente que realice alguien idóneo y que verifique la presión y que no haya perdidas de agua.

Espero puedas resolver sin problemas.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Saludos.

Benito Francisco Rodriguez
Plomero Francisco (San Miguel, GBA Norte) Plomero Francisco - hace 1 mes

Hola Daniela como esta? No va a tener problemas. Saludos

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de gasistas en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.