¿Cómo pasar los cables de electricidad para que no se noten en una cabaña de madera?

¿Cómo pasar los cables de electricidad para que no se noten en una cabaña de madera?

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 4
Roberto Reppel Toubel
Particular - hace 2 años

Ningún cable debe ser embutido en la madera directamente, 1º porque en caso de necesitar reemplazarlo habrá que abrir la canaleta que se hizo para taparlo. 2º porque es extremadamente peligroso, ya que una sobrecarga o bien la perforación de un agujero hecho, por ejemplo para colgar algo, podrían producir un cortocircuito y generar un incendio. En ese caso sería preferible que el cable estuviera directamente a la vista, aunque no lo recomiendo. Tampoco se debe usar caño corrugado, es una porquería. El cablecanal puede ser una solución. Pero lo más recomendable y estético es no tratar de disimular la instalación eléctrica, sino, incorporarla a la decoración. Para ello se puede utilizar caño rígido metálico o caño plástico del tipo Sica (ya que es inífugo). Claro que la instalación debe ser hecha por un profesional que sea prolijo, no vale colocar caños torcidos o mal curvados. Al colocar la cañería a la vista con cajas exteriores se podrá integrar la instalación eléctrica de modo estéticamente agradable a los ambientes rústicos. La cañería a la vista queda muy bien y es realmente segura.

Edgardo
Particular - hace 2 años

Hago ese de tipo de instalaciones íntegramente metálica y externa en el mercado existen todos los elementos disponibles y de excelente calidad. Recuerda lo metálico y bien realizado es eterno y no requiere mantenimiento. El plástico se degrada con el tiempo, se cristaliza, una fuente de calor puede generar problemas

Pachi
Particular - hace 2 años

Yo ya hice varias instalaciones en cabañas y use caño rígido del tipo sica pero marca soma,ya vienen caja exterior con accesorios ,son muy seguras ,quedan muy prolijas y estéticas.

Sergio
Particular - hace 2 años

Hola!,como estas?,yo utilizaría las fresas sin ninguna duda para instalar el caño dentro de la madera!,mismo con las cajas en pared y bocas en los techos, todo a escudra,y luego tapar con algun preparado (masilla,enduido)dándole el mismo color que la madera preparándolo y probando anticipadamente el color con un buen secado para evitar se note terminado el trabajo.

Germàn
Particular - hace 2 años

Lo mejor que se puede hacer es ver que tipo de cabaña es y como esta construida sus materiales!.. desde hay ver que es lo que mas le combina respondiendo principalmente a la seguridad de las personas y respectivamente la prolijidad se embute el caño dentro de las maderas agarradas con grampas! y cañeria anti llamas mas alla de sus respectivas llaves y diyuntor

Néstor Sandoval
Particular - hace 2 años

Hola si estamos hablando de cabañas de troncos mazisos de madera cuando vas construyendo a la altura de los tomas debes calar con motosierra y embutir los caños corrugado para despues cablear. A la altura de las llaves repetir la operacion. Para comunicar cajas de modo vertical agujerear los troncos en cada hilera. Espero haber colaborado un poco

Eduardo
Particular - hace 2 años

Con un poco de ingenio no creo que sea difícil trabajar la madera para luego colocarle una especia de tapa con masilla y pintarla del mismo color. Cada 2 o 3 metros fabricarle una caja con tapa para poder ir pasando los cables etc. etc. Con respecto al fuego, la madera que se usa hoy no se enciende porque ya viene preparada con un producto que no permite un incendio.. También existen forros coarrugados de material no inflamable, así que no veo cual puede ser el problema. Saludos.

Rodolfo
Particular - hace 2 años

Yo los pasaria por caños plasticos, no inflamables dentro de cada ranura de tronco, y que sean color madera ,....para las cajas ahuecaria la madera,y colocaria dentro las cajas de metal..atornilladas en la pared..

Maicol casanova
Construcciones Casanova (Capital Federal, Capital Federal) Construcciones Casanova - hace 2 años

entreducalo por cable canal o caño electrico

Mario
Particular - hace 2 años

aunque algunos no les parezca estético ,en una cabaña queda muy bien lo rustico ,los caños de metal negro con sus respectivas cajas de luz solo agarrado con soportes omega , si están puestos prolijamente queda muy bien , lastima no hay medios para subir fotos , porque te podría mostrar un ambiente de mi casita en el río

Pablo Fernández Campos
Electricidad Pablo Campos (Calamuchita, Córdoba) Electricidad Pablo Campos - hace 2 años

Que tipo de cabaña de madera es está?

Hay cabañas de ladrillos de madera, que traen unos bloques preparados para pasar los caños e instalar las cajas.

Lo que debes tener en cuenta rs que esta totalmente prohibido y es muy peligroso, utiliZar caños que propaguen el fuego como los corrugados naranjas.

Los caños y cajas que deberás usar son los no propagantes de llama. Ya sean metálicos o plásticos.

No se puede instalar el cable directamente sobre la madera.

Tal vez tu mejor solución sea cablecanal color madera, pero debe ser ignifugo.

Damian
Particular - hace 2 años

Yo en cabañas de tronco canaleteo con moto sierra embuto cable envainado chato (siliconado anti flama y normalizado)y calafateo con pasta de celulosa.cajas embutidas y no queda nada a la vista

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de electricistas en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.