Soluciones a baja tensión eléctrica

Buen dia, en ni casa hay baja tension, cuando hace mucho calor no funcionan bien las cosas. El tecnico del aire acondicionado me dijo que tengo 180 de tension, que compre un edtabilizador para toda la casa pero son muy caros. Sirve uno individual para el aire?

Soluciones a baja tensión eléctrica

Buen dia, en ni casa hay baja tension, cuando hace mucho calor no funcionan bien las cosas. El tecnico del aire acondicionado me dijo que tengo 180 de tension, que compre un edtabilizador para toda la casa pero son muy caros. Sirve uno individual para el aire?

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

11 Respuestas

Matías Sánchez Ré
Limonelectrico (General San Martín, GBA Norte) Limonelectrico - hace 14 días

La baja tensión es un problema para muchos dispositivos eléctricos ya que ocasionan un mal funcionamiento de dichos aparatos como una suba en el consumo ya que a falta de voltaje se incrementa el consumo en amperes pudiendo ocasionar un recalentamiento de cables si los protectores térmicos no están bien calculados.

Por otro lado la solución que yo te daría es que hagas los reclamos pertinentes a la compania proveedora de energía, de no solucionarte el problema otra posible solución ( de acuerdo a normativas de cada país ) seria llamar a un electricista y que te realice un cambio de fase, de no ser posible entonces si la única solución sera colocar un elevador de tensión puede ser general o por cada aparato que deseas asegurar su correcto funcionamiento. Siempre teniendo en cuenta que dicho elevador deberá soportar la corriente (amperes) a la que lo someterás ya sea de toda la casa o de electrodoméstico como el A/A por ejemplo.

Para los que te aconsejaron revisar los cables les digo que los cables o mejor dicho la sección de los mismos es necesaria para la corriente (Amp.) y no para el voltaje (Volt.) salvo en distancias muy extensas donde la caida de tensión sea relevante, estaríamos hablando de mas de 500m en un cable de diámetro 1,5mm por ejemplo

Ramon  BURGOS IRIARTE
Ramon  BURGOS IRIARTE
Particular - hace 3 años

te aconsejo un cableado de mayor diámetro y independiente directo del tablero para aires acondicionados ..

Alejandro
Apolo Electricidad (Rosario, Santa Fe) Apolo Electricidad - hace 3 años

Coincido con el colega que indica ver la tensión a la salida del medidor y si en ese punto se tiene baja tensión debes reclamar a la compañía que te provee el servicio. Si ésta no te da respuesta favorable después de haber hecho la comprobación de que efectivamente es baja no tenes mas alternativa que colocar un elevador/ estabilizador. Dado el elevado costo de los mismos seria conveniente que investigues si en la zona hay antecedentes de picos de alta tensión que hayan quemado heladeras y/o computadoras.

Si este fuese el caso deberías evitar los elevadores/estabilizadores electrónicos ya que funcionan con componentes susceptibles a ser deteriorados por picos de tensión y remitirte a los construidos con transformadores/elevadores de varias salidas.

Pablo Rodríguez
Construcción Y Mantenimiento (La Matanza, GBA Oeste) Construcción Y Mantenimiento - hace 3 años

Primero tendrías que verificar bien que tensión tienes en el medidor, en el caso que sea baja reclamas a La compañía de servicios eléctricos, si es normal. Entonces hay una fuga, y con respecto al estabilizador, si puedes comprar uno individual, pero conéctalo a La lo es directa, desde el medidor. Así las irregularidades que los artefactos de la casa producen, no lo afecten tanto.

Ángel Dominguez
Electricista Matriculado - Angel Dominguez (San Miguel, GBA Norte) Electricista Matriculado - Angel Dominguez - hace 3 años

Buen día Gladis te comento que si bien la baja tensión es un problema muy frecuente y 180 Vol, todavía es útil para ciertos aparatos y si deberías poner un elevador aunque sea solo para el ahiré uno chico porsupuesto que en mercado libre se consiguen a buen precio pero no un estabilizador solamente sino un elevador

Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de electricistas en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.