Ayuda para mejorar escritorio

Hola Tengo un escritorio pintado con pintura a la tiza y quiero realzarlo con algo . Buscando ideas los encontré . Me puede servir para realzar la mesada, no las patas? Gracias

Ayuda para mejorar escritorio

Hola Tengo un escritorio pintado con pintura a la tiza y quiero realzarlo con algo . Buscando ideas los encontré . Me puede servir para realzar la mesada, no las patas? Gracias

¿Tenés alguna pregunta?
Preguntá a la comunidad

6 Respuestas

Cesar Malluk
Nautilus Arquitectura & Diseño (Capital Federal, Capital Federal) Nautilus Arquitectura & Diseño - hace 5 meses

Hola, todo depende de que escritorio se trate si es antiguo o moderno. Si la tapa del escritorio es de madera natural deberías lijarlo con esas lijas de color blanco que son las de grano mas fino 250 o 300. Si tiene vetas interesantes podes hacer un patinado, dando una mano de pintura al agua blanca a toda la tapa y luego lijar suavemente la superficie (con lo cual las vetas quedaran marcadas en blanco y la superficie en madera natural) Como protección le podes aplicar 2 manos hidro-laca (Es a base de agua) para piso o poliuretano, esta ultima es mas resistente pero debes hacerlo en un lugar ventilado y con barbijo.

Patricia Koutras
Arquitectura (Capital Federal, Capital Federal) Arquitectura - hace 5 meses

Hola! Para darte una respuesta me gustaria saber si la madera del escritorio esta en buen estado, si es asi podes diferenciarla de las patas realzando el color original de la madera en la mesada y dejando las patas blancas. Podes mirar muebles de estilo nordico. Combinan blanco y madera y queda muy atractivo. Tambien podes usar pintura laqueada para la mesada y dejar las patas en madera natural. Tambien influye en que sector esta ubicado el escritorio. De que color es la pared de fondo. Que objetos vas a apoyar arriba. Tiene cajones? Tiene estantes o biblioteca cerca?

2 fotos
José Gregorio
Jose (Capital Federal, Capital Federal) Jose - hace 5 meses

Puede primero lijar para eliminar aspereza de la superficie con lija 300, luego darle unas dos manos con sellador para madera. Puede utilizar un rodillo chico para pinturas sintéticas para darle un mejor acabado. El sellador debe diluirse con thinner en una proporción de dos partes de tinher por una de sellador.

Mariela
Wall Decor (Capital Federal, Capital Federal) Wall Decor - hace 5 meses

Hola! tenemos vinilos autoadhesivos símil madera o lisos que tienen textura, lo podrías adherir a la tapa o los cajones en caso de que tenga. El material viene en 1,23 mt de ancho y se vende por mt lineal.

Saludos, WALLDecor

Mariela
Wall Decor (Capital Federal, Capital Federal) Wall Decor - hace 5 meses

Estos son los colores disponibles en madera, tenes el código del material incluido en la imagen

8 fotos
Dejá tu respuesta

Para escribir una respuesta tenés que estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pedí presupuestos de decoración en tu zona

Elegí un tipo de trabajo

Registrate
¿Sos un profesional?

Contactá al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.